&nsbp
&nsbp

SUNN MeetUp Bogotá, un espacio que conectó la oferta y la demanda en Ciencia, Tecnología e Innovación

El pasado viernes 26 de mayo se llevó a cabo el SUNN MeetUp Bogotá, espacio en el que cinco grupos de investigación y cinco emprendedores presentaron ante diferentes actores como empresarios e inversionistas, sus novedosas tecnologías que representan una gran oportunidad de negocio en el país. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de conectarse entre sí, como oferentes y demandantes de innovación tecnológica, a través de la plataforma virtual SUNN.

“Estamos generando actividades que permitan que la innovación se potencie en nuestra región, por ello realizamos este encuentro donde se presentó parte de la oferta de tecnologías de las universidades y de emprendedores que quieren activar negocios a partir del conocimiento y ampliar los portafolios de productos, servicios y soluciones acordes a las necesidades de nuestra región”, expresó Daniela Rico, directora de comercialización de la Oficina Regional de Transferencia de Tecnología de la red de innovación Connect Bogotá Región.

Al SUNN MeetUp  asistieron 80 personas pertenecientes al ecosistema de innovación de la capital, entre los que se destacan investigadores, inversionistas y representantes de empresas líderes en innovación en Colombia como Alpina, Organización Corona y Pepsico, entre otras.

María Lucía Lizarazo, coordinadora del doctorado en Ciencia Aplicada de la Universidad Antonio Nariño, presentó ‘Mocap’, una de las tecnologías con mayor potencial de esta institución. “Nuestra investigación ofrece una solución en el área de la salud y está basada en un dispositivo que mide de manera automática el ángulo de las articulaciones del cuerpo. Fue una gran oportunidad poder dar a conocer nuestra invención ante un público objetivo de empresas que pueden llegar a interesarse en nuestras investigaciones”, manifestó Lizarazo.

Las grandes empresas también dieron a conocer sus intereses en materia de innovación para incentivar a los investigadores y emprendedores a que generen conocimiento en temas que está demandando el mercado. Este fue el caso de la Organización Corona, que en alianza con Sodimac Colombia, aprovechó el evento para lanzar la aceleradora corporativa para resolver necesidades de la industria.

Por su parte, Andrés Saenz, líder de innovación y productividad en Pepsico, manifestó que este tipo de eventos son clave porque permiten explorar un mundo de posibilidades para atraer el tema de competitividad de negocio.

La plataforma SUNN es un privilegio para los firmantes de Pactos por la Innovación  y tiene como objetivo conectar la oferta de innovación tecnológica de las universidades con las demandas  y necesidades de innovación de las empresas que se dan a través de la plataforma.