&nsbp
&nsbp

Los Llanos Orientales firman Pactos por la Innovación

El martes 2 de mayo más de 500 personas se dieron cita en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio para firmar simbólicamente el Pacto por la Innovación de los Llanos Orientales.

En el lanzamiento de la estrategia participaron empresarios como Germán Martínez, director general de Productos Ramo; Carlos Hernández, fundador y CEO de la cadena internacional Cosechas y César Arango, gerente de Manakin Drones . Ellos le contaron a los asistentes cómo la innovación ha sido fundamental para llevar sus organizaciones a la cima del éxito. Además, también hubo un espacio liderado por Daniel Torres de Systematic Inventive Thinking para romper los mitos entorno a  la innovación y presentar algunas herramientas prácticas de innovación que pueden ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos.

Leonardo Baquero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, afirmó que aunque la región no está mal en temas de innovación debería estar mucho mejor teniendo en cuenta sus riquezas y la cercanía con la capital del país. Por su parte, Iván Suárez, secretario TIC de la Gobernación del Meta, señaló que esta estrategia permitirá mejorar las condiciones de innovación en la región y que es clave para generar equidad, creando mayores oportunidades  en el territorio e impactando de manera positiva la pobreza extrema.

Los Llanos Orientales son la séptima región en unirse a esta estrategia nacional que busca impactar el desarrollo productivo y la competitividad del país, por medio del compromiso de las organizaciones con la inversión en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para ser firmante de los Pactos por la Innovación las organizaciones deben ingresar a pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co, registrarse y realizar su Autodiagnóstico de Innovación.  Los firmantes podrán acceder a privilegios como el programa de formación Sistemas de Innovación, la plataforma de innovación abierta SUNN, puntos adicionales en convocatorias de Colciencias, y muchos más. Para más información sobre los privilegios puede contactar directamente a la Cámara de Comercio de Villavicencio, quien será la entidad encargada de operar la estrategia en la región de los Llanos (Meta, Guainía, Vichada y Vaupés).

 

foto llano  foto auditorio

.

.