Alianza Pacífico

Convencidos que en el camino hacia la innovación debemos estar preparado para la apertura a nuevos horizontes y nuevos mercados, invitamos a los firmantes de Pactos por la Innovación en Cúcuta y Barranquilla a conocer de cerca los temas y la agenda de la Alianza.

El pasado 26 y 28 de julio, Carlos Olaya, director comercial de la Cámara de la Alianza Pacífico, presentó a los firmantes el perfil de cada país miembro de la Alianza y el estado actual de cada uno de ellos en los sectores de infraestructura, agroindustria y alimentos, minería, financiero, tecnologías de la información, automotriz, petróleo y energía, consumo y servicios.
La alianza del pacífico es un mecanismo de integración regional que busca crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr una mayor competitividad a nivel internacional.

Los países miembros de la Alianza son Chile, México, Colombia y Perú. La iniciativa busca beneficiar a su población a través de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Para ello, cuenta con un Acuerdo Comercial que facilitará el comercio entre los cuatro países a través de la reducción arancelaria, la disminución de obstáculos al comercio, la solución de controversias, la agilización de las operaciones de importación y exportación, y la facilitación del comercio de servicios, entre otros.

Para mayor información sobre la Alianza de la Cámara del Pacífico y su oferta de servicios visite:
http://camaradelpacifico.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published.